La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC) tomó protesta a 47 nuevos integrantes de la Policía Estatal, además de que elevó el rango a 69 elementos hacia segundos y terceros policías.
Desde el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció a los nuevos elementos policiales por superar el proceso de reclutamiento, en el que participaron 327 aspirantes.
Destacó que los nuevos policías fueron capacitados bajo exigentes pruebas normativas, técnicas y tácticas, por lo cual, los llamó a aplicar sus conocimientos en favor de la ciudadanía, con apego a derechos humanos y de manera profesional.
“Lo que sigue es actuar cada día con pleno respeto a los derechos humanos, siendo conscientes de la trascendencia de su labor. Lo que sigue es dar resultados, manteniendo una lealtad inquebrantable con las familias queretanas. Lo que sigue es continuar forjando un proyecto de vida, que conlleve honor y un patrimonio para sus familias”, dijo.
La coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSC, Irma Morales Rivera, destacó que con la adición de los nuevos elementos, ya son 519 los nuevos policías que se han integrado en la presente administración, superando de esta manera la meta de 300 policías que se tenía para los primeros tres años de gobierno.
Además, sobre los 69 elementos que fueron elevados de rango—42 a Policía Tercero y 27 a Policía Segundo— detalló que fueron sometidos a evaluaciones de conocimientos generales, competencias básicas de la función policial, evaluaciones médicas, así como una entrevista técnica para corroborar que cumplían con el perfil de puesto al grado concursado.
Por su parte, el titular de la SSC, Iován Pérez Hernández, resaltó que la Policía Estatal fue la institución local que sumó la mayor cantidad de elementos a sus filas, y aseveró que las capacitaciones a todos los miembros de la corporación serán permanentes para mantener el nivel de seguridad en la entidad.
“Cerraremos el año con fuerza y comenzaremos un 2025 con mucho más ímpetu, demostrando a todo México que en Querétaro tenemos la mejor policía del país”, finalizó.