La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que solicitó la baja inmediata del conductor involucrado en un accidente de una unidad de transporte público Qrobús en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital queretana.
Según la AMEQ, el conductor involucrado en el accidente, así como un segundo conductor que se percató del hecho y no se detuvo a atender a la persona afectada, serán dados de baja inmediatamente.
A través de un comunicado de prensa, informó que también solicitó que se tomen acciones para presentar ante las autoridades al conductor que impactó a la persona, con el fin de deslindar responsabilidades. Mientras que, a la persona afectada, que de acuerdo a la AMEQ tuvo lesiones que no ponen en riesgo su integridad, se le exhortó a presentar la denuncia correspondiente.
“La AMEQ refrenda su disposición de colaborar con las autoridades involucradas para dar seguimiento a los acontecimientos y a las indagaciones que de ello se deriven, con el objetivo de actuar en estricto apego a la ley”, señaló.
De igual forma, a través de la página Qrobús Oficial, se emitió un comunicado a nombre de la empresa MOVILQRO BUS S.A. de C.V., en donde se lamentaron los hechos del pasado 5 de diciembre, y se precisó que se reconoce la gravedad del incidente por lo que se implementaron algunas acciones, tales como: la búsqueda de contacto directo con los afectados para ofrecer asistencia médica, legal y financiera; se puso a disposición de las autoridades toda la información requerida para el esclarecimiento de los hechos y con ello colaborar plenamente durante el proceso de investigación; y acciones internas para sancionar la conducta del operador.
“Sabemos que ninguna acción puede deshacer el daño causado. Sin embargo, reiteramos nuestro compromiso para que la justicia prevalezca, y redoblaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y de todos los que transitan por las calles”.
Finalmente, apuntó que se estará informando sobre los avances de este caso y las medidas adoptadas.