El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, Erik Osornio Medina destacó el acuerdo y trabajo conjunto del gobierno federal y las cámaras empresariales para lograr el incremento del 12% al salario mínimo, el cual será de beneficio para las familias y comercios en todo el país.
El acuerdo de incremento al salario mínimo que se anunció esta semana pasó de $248.93 pesos a $278.80 pesos y de $374.89 pesos a $419.88 en la zona fronteriza, lo que busca obtener el objetivo del 2.5 veces la canasta básica para el 2023.
El apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno también ha sido importante a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues se fomentarán las condiciones para el crecimiento de la industria, la generación y de empleos y sobre todo bien pagados.
Osornio Medina destacó también la voluntad de los sectores patronales y las cámaras empresariales en beneficiar a la base trabajadora del país, por lo que desde los diversos sindicatos y sectores afiliados a la CATEM habrá el compromiso de aportar con talento y capacidad el desarrollo de las empresas y del país.