Durante todo el 2024, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Estado de Querétaro (Usebeq) destinó 31 millones de pesos para equipamiento tecnológico en un total de 335 planteles, destacó la titular de la dependencia, Irene Quintanar.
La funcionaria detalló que durante el presente año, se adquirieron 5 mil 200 equipos electrónicos y mobiliario, en beneficio de más de 13 mil estudiantes de primaria y secundaria.
Este viernes, la titular de Usebeq llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar, equipos electrónicos, computadoras, pintura e impermeabilizante para 32 escuelas públicas de los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, en beneficio de más de 2 mil 500 alumnos.
En ese sentido, Quintanar Mejía resaltó que dichas herramientas representan un avance en la calidad de la enseñanza de niñas, niños y adolescentes para fortalecer sus aprendizajes fundamentales.
“El gobernador nos ha pedido que estemos al pendiente de los planteles educativos de la Sierra Gorda, cercanos a las comunidades escolares, para escucharlos y que las y los docentes tengan todas las herramientas indispensables a su alcance, para que las y los alumnos puedan aprender y salir adelante en las mejores condiciones, finalmente para eso es la educación”, sostuvo.