Aunque han surgido diversas críticas de partidos de oposición al gobierno federal, y tras la aprobación del presupuesto federal, en Querétaro, la Cámara de Comercio en Pequeño apeló a que se trate de un proyecto atinado.
Como sector privado, su presidente, Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que se mantendrán a la expectativa del avance en los servicios, programas y acciones aprobados por el Congreso de la Unión.
No obstante, apuntó que, de no cumplir con la expectativa de la ciudadanía, se deberá señalar al Congreso de la Unión, cuya función es revisar y hacer las observaciones necesarias a las propuestas del Ejecutivo, ya que de lo contrario sería obsoleto tener un representante social en este Poder.
Esto al subrayar que ha habido recortes y disminución en algunas partidas o sectores, sin embargo, apuntó que el de mayor observancia será el de salud, en donde siempre se espera recurso adicional o apoyos ante las carencias que se tienen en servicios, medicamentos, entre otros.
Los resultados, dijo que se constatarán en los bolsillos, en la salud, en la justicia, en la seguridad, en el desarrollo, que serán los indicadores de si se tuvo o no una distribución correcta de los recursos del país.
Asimismo, cuestionó los resultados de la reforma al Poder Judicial, ya que se recortó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral, uno de los ejes en los que sentenció serán vigilantes para evaluar la labor del legislativo federal.