Querétaro

PRI crítica falta de gestión de diputados federales de Morena para proyecto Batán

Llamó a no caer en mezquindad y no cerrarse a los proyectos benéficos para el estado.

La dirigente de Querétaro del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos
La dirigente de Querétaro del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos (Cortesía).

La dirigente estatal del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, criticó la falta de gestión por parte de los legisladores de Morena para lograr el recurso que se requiere para el proyecto Batán. Esto luego de que se confirmó que este proyecto hídrico no se encuentra considerado en las obras a financiar por parte del gobierno federal.

Explicó que, ante la constante llegada de familias al estado y el crecimiento exponencial, este proyecto es urgente, por lo que invitó a sus homólogos a trabajar por el bienestar de la población.

Enfatizó que este recurso no es dinero de la federación, ya que no se está recaudando lo que se ha proyectado, al menos en los últimos 7 años, y es donde los estados tienen mayor aportación, pero que también son los más lastimados, junto con los municipios, por lo que apeló seriedad para ya no afectar a los estados.

Con “cerrazón”, fue como dijo que se ha encontrado a las y los diputados federales de Morena, inclusive refirió que ha tenido diálogo con el morenista Gilberto Herrera, quien argumenta que el estado ya tiene mucho apoyo y se “escuda” en el tema de la corrupción.

“Y se escuda, como se escudan los de Morena con la corrupción, y no pueden seguir justificando toda la omisión que tienen con la corrupción, y me ha tocado escuchar de su boca que a Querétaro le llega dinero suficiente y que con eso alcanza”, resaltó.

Aunque en este momento el estado y algunos municipios sean gobernados por Acción Nacional, señaló que “no se vale” que se le tenga que responsabilizar de lo que se deja de hacer o se hace mal solo al gobierno estatal, sino que debe haber congruencia y se reconozca que si la bolsa más grande proviene de la federación se ejerzan acciones para canalizar apoyo al estado.

“El llamado es a que hagan conciencia de todo lo que hicieron y las banderas que tenían y que ocuparon por años, cuando eran oposición y que no caigan en los mismos errores (de otros gobiernos) que no sean mezquinos, que, si en él o en ellos está el poder operar y mejorar la condición de Querétaro, que tiene muchos retos, que se haga algo para canalizar recursos”.

Consideró que estos representantes de la 4T han sido “omisos” y solo escuchan lo que les dictan, y cuando se les presentan proyectos la postura es la “cerrazón”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último