El presidente del PAN en Querétaro, Martín Arango, reprochó a los regidores de Morena en los municipios metropolitanos por votar en contra de los programas sociales propuestos para el 2025, al señalar que la oposición busca “tener la exclusividad” de dichas políticas públicas.
En rueda de prensa, el dirigente estatal cuestionó al partido guinda por oponerse a programas destinados para adultos mayores, mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, pues, dijo, “es como si pretendieran que las cosas en Querétaro no funcionaran”.
“Pareciera que quieren derecho a la exclusividad sobre los programas sociales y que solamente ellos pueden proponer, pues la verdad es que no es así, existe un orden de gobierno municipal, estatal y federal, y en todos estos casos pueden existir distintos programas para el desarrollo de las personas”, dijo.
Arango García rechazó que exista una competencia entre el gobierno estatal y el federal por los programas sociales, al argumentar que no definirán un resultado electoral. Los que sí harán una diferencia, dijo, serán los beneficios que los gobiernos de cada partido otorguen a la ciudadanía.
“Yo lo que pronostico es una debacle de Morena en el 27, porque están dejando al descubierto su verdadera personalidad, ya tuvieron 6 años en la federación para gobernar y hoy damos cuenta de que sus programas sociales asistencialistas han sido utilizados exclusivamente como moneda de cambio de voto”, expuso.