Querétaro

Amplía AMEQ plazo de refrendo para transporte público

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) amplió el plazo para que los concesionarios de transporte público puedan llevar a cabo su refrendo

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) amplió el plazo para que los concesionarios de transporte público puedan llevar a cabo su refrendo, por lo cual la nueva fecha límite será el 31 de enero del 2025.

El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, señaló que inicialmente, el plazo del refrendo vencía el 31 de diciembre. Sin embargo, dado que apenas el 43% ha cumplido con el trámite, la dependencia decidió añadir un mes de prórroga.

Publicidad

“Lo que estamos haciendo para ayudar un poco a esta parte de la ventana de la posibilidad de refrendarse, estamos anunciando la ampliación del periodo de refrendo hasta el 31 de enero. Esto le va a permitir a los concesionarios todavía en enero poder realizar este refrendo, con el objetivo de que lleguemos a un buen número de refrendos”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento han cumplido 3 mil 892 concesionarios de los 8 mil 995 registrados ante la Ameq. Los taxis son los que más han cumplido con el trámite con un total de 3 mil 363 concesiones, que representan el 50% de su tipo.


En el transporte colectivo han cumplido 390, que representan el 22% de dichas concesiones; de taxis mixtos han refrendado 94, que significan el 35%; de vehículos de arrastre y salvamento han refrendado 39, es decir, el 30% de los concesionarios; de depósito y guardan ya cumplieron 3, que representan el 16%; y de transporte turístico han refrendado 3, que constituyen el 13% de dichas concesiones.

“Estamos seguros que esta ampliación va a ayudar mucho a los concesionarios para poderlo hacer. Casi todos los concesionarios hoy en día en la agencia ya tienen su apartado digital, donde van subiendo información digital y solamente en el refrendo se requieren las verificaciones mecánica, que son obligatorias que en cada refrendo se vayan actualizando”, explicó.

Según información de la Ameq, el refrendo para los taxis tiene un costo de mil 357 pesos; para el transporte colectivo es de 11 mil 20 pesos; para taxis mixtos, vehículos de arrastre y turísticos es de 7 mil 798 pesos; y para los depósitos y lugares de guarda es de 13 mil 354 pesos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último