El municipio de Querétaro ya tiene listo el operativo de alcoholimetría que llevará a cabo con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, informó el director de Justicia Cívica de la capital, César Zavala.
Según el funcionario, la Secretaría de Gobierno mantendrá los 4 operativos por semana que realiza habitualmente, pero se sumarán operativos durante el 24 y 31 de diciembre, que caen en día martes.
“Una de las encomiendas del presidente (Felipe Fernando Macías) es reforzar y hacer conciencia a la ciudadanía que lo ideal es no consumir alcohol si van a manejar. No se va a bajar la guardia, se van a continuar con estos operativos”, dijo.
Detalló que, como es costumbre en esos días, las personas que sean remitidas a Juzgados Cívicos por conducir bajo los influjos del alcohol cenarán un menú especial, que consistirá en lomo a la ciruela para el día 24 y pierna horneada para el 31, además de spaghetti, guarnición de papas al perejil y ensalada de manzana.
Apuntó que el año pasado, 4 personas cayeron al “Torito” durante Navidad y 4 durante Año Nuevo. De igual forma, añadió que en lo que va de diciembre, 53 personas han sido remitidas a Juzgados Cívicos por conducir en estado etílico.