El municipio de Querétaro anunció una campaña de recolección de árboles naturales de Navidad, que se llevará a cabo desde el 25 de diciembre hasta el 3 de febrero del año entrante, con el objetivo de evitar que sean arrojados a calles, baldíos o drenes.
El secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, detalló que los ciudadanos podrán depositar sus árboles en cualquiera de los tres puntos verdes con los que cuenta el municipio: Jurica, vivero municipal y auditorio Josefa Ortiz, o bien, solicitar su recolección a través de la línea 070.
El funcionario recordó que en esta temporada decembrina, su dependencia mantendrá los horarios habituales de recolección domiciliaria de basura, además de que reforzará las tareas de limpieza con 3 recorridos diarios de rebolseo y barrido manual en dos turnos.
También, apuntó que se aumentará la frecuencia de vaciado de las papeleras y se dispondrá de un equipo dedicado al mantenimiento y supervisión de las luminarias navideñas en el primer cuadro de la ciudad.
“Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la limpieza y el cuidado del entorno, especialmente en esta época en que Querétaro recibe a miles de visitantes. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos, respetando los horarios de recolección, utilizando adecuadamente las papeleras y reportando cualquier incidencia a través de nuestros canales de atención”, dijo.
Cabe mencionar que el año pasado, se recolectaron alrededor de 800 árboles, los cuales fueron convertidos en mulch para los jardines y plantas del municipio.