El municipio de San Juan del Río pondrá en marcha un programa para la conformación de binomios caninos de policías, en donde puedan ser incorporados perros en situación de calle, detalló el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
Ahondó que ya se está en diálogos con entrenadores profesionales y expertos en el manejo canino para poder capacitar a los animales, y con ello poder darles esta otra oportunidad.
“Vamos a ir a Control Animal y vamos a tener historias bonitas. Tendremos perros que a lo mejor ya vengan entrenados para que sea rápido, pero también queremos entrenar perritos que son de San Juan y que estaban en la calle y a lo mejor podemos tener buenos perros policías y vamos a promover muchísimo la instrucción para estos perritos”.
Esto como parte de las estrategias y programas para fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación, en donde dijo se pueden aprovechar sus habilidades para sumar en los esfuerzos realizados de manera cotidiana.
“Haremos el programa de binomios caninos, vamos a tener la oportunidad de tener perros policías, que ayudan muchísimo y que hoy son muy necesarios ante la problemática que vive San Juan”, expresó.
Otro de los proyectos es la posibilidad de crear una academia policial, sin embargo, apuntó que estos detalles se estarán compartiendo en los próximos días.
Esto luego de que se aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, de un total de mil 608 millones 454 mil 557 pesos, y en donde la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio son una prioridad.