Querétaro

Volverán a promover reformas para entrega-recepción de fraccionamientos

Durante LIX y LX legislaturas se han presentado iniciativas para atender este tema.

La dirigente de Querétaro del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos
La dirigente de Querétaro del PRI y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos (Cortesía).

La presidenta del Comité Directivo estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, anunció que el partido volverá a presentar reformas de Ley para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de fraccionamientos en los municipios del estado de Querétaro, al ser una problemática persistente.

Según Arredondo Ramos, la iniciativa se presentará a principios del próximo año y tiene como objetivo principal permitir que los municipios de Querétaro y San Juan del Río, que tienen un gran número de fraccionamientos pendientes de entrega, puedan recibirlos de manera más rápida y eficiente.

“Por cierto, hablando de fraccionamientos, acabo de hablar con Felifer para presentar nuevamente la ley que presentamos en ese entonces, para que pueda el municipio, bueno, todos los municipios, pero principalmente Querétaro y San Juan, que también tiene un retraso impactante, empezar a recibir todos esos fraccionamientos que no están recibidos, y que con ese pretexto no les dan los servicios que merecen, porque pagan sus impuestos”, explicó.

Señaló que esta falta de entrega, limita la prestación de los servicios por parte de los municipios, por lo que esta nueva propuesta buscar abonar para que se cumpla con la calidad de vida para los habitantes de estos.

Fue en 2019, cuando presentó la primera iniciativa durante la LIX legislatura local siendo aprobada en 2020 y cuya vigencia entró en vigor el 18 de febrero de 2021, no obstante, en 2022 se promovieron diferentes reformas para modificar el Código Urbano y derogar la ley en cuestión, debido a la falta de resultados brindados, de acuerdo a lo expuesto por el legislador Manuel Pozo Cabrera.

Aunque no se precisaron mayores detalles sobre las modificaciones a impulsar, reiteró que será hasta enero de 2025 cuando de nueva cuenta se presente este proyecto que busca abatir esta problemática.

Actualmente el Código Urbano permite que los desarrolladores soliciten la entrega-recepción de los Fraccionamientos autorizados de manera total, parcial o por servicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último