La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió al menos 16 incidentes durante las festividades de Noche Buena y Navidad, entre incendios y fugas de gas, sin que se reportaran personas lesionadas. Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
De acuerdo con el funcionario local, se presentaron 4 incendios en predios baldíos dentro de las zonas de Santa Rosa Jaúregui, Paseos de San Miguel, Los Juncos y Bolaños. También, se registraron 6 conatos de incendio en casa habitación, siendo uno de los principales en la colonia El Campanario, sin afectaciones mayores.
Además, señaló que se atendieron 6 reportes por fugas de gas en las colonias San Pablo, Las Azucenas y Hacienda Mompaní.
“Afortunadamente, cerramos con un saldo blanco en atenciones específicas de Protección Civil sin ninguna incidencia mayor, más allá de los reportes regulares que del día a día se atienden a través de la línea única de emergencias 911”, dijo.
Ramírez Santana añadió que los operativos de Protección Civil se mantendrán al menos hasta las celebraciones de Año Nuevo, con recorridos en las 7 delegaciones.