Por la temporada invernal, la afluencia en el albergue Yimpathi del municipio de Querétaro incrementó hasta un 30% durante la segunda quincena de diciembre, informó la coordinadora de Atención Comunitaria del Sistema Municipal DIF, Carmen Centeno.
De acuerdo con la funcionaria, durante todo el mes fueron atendidos 443 hombres, 273 mujeres y 134 infantes para un total de 850 usuarios, de los cuales la mayoría correspondieron a personas en tránsito, personas en búsqueda de trabajo en el municipio y artesanos o comerciantes.
Recordó que en agosto pasado, el albergue fue reubicado de la calle Guerrero a avenida Universidad esquina con Tecnológico, y aunque reconoció que en la antigua sede había mayor afluencia, sostuvo que el nuevo edificio brinda mayor espacio y mejores condiciones a los usuarios.
Centeno Guzmán subrayó que por la temporada, el albergue brindará acceso sin costo hasta el mes de febrero, con sus servicios habituales de hospedaje, cena, desayuno y aseo personal. De igual forma, apuntó que el único requisito de ingreso es mostrar una identificación oficial, y señaló que el periodo máximo de estancia es de 45 días al año.
Indicó que diariamente, el albergue recibe aproximadamente a 55 personas, de las cuales el 50% acuden de manera recurrente. Subrayó que el inmueble cuenta con espacio en simultáneo para 220 personas, que se puede ampliar hasta 300 en caso de ser necesario.