La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que seguirá trabajando de manera ordinaria durante el último día del año, con monitoreo y atención a emergencias según sea necesario. El personal operativo estará disponible en turnos, listo para activarse inmediatamente en caso de ser necesario a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Además, la CEPCQ realizará actividades de supervisión en conjunto con instituciones como la policía estatal y municipal, unidades municipales de Protección Civil, cuerpos de Bomberos e instituciones de atención médica y paramédicos.
De igual forma, se informó sobre la participación en un operativo de decomiso de pirotecnia en la capital del estado los días 23 y 24 de diciembre, logrando decomisar un total de dos toneladas de materiales pirotécnicos. El operativo contó con el acompañamiento de elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal, efectivos de la Sedena y de Inspección Municipal.
El material decomisado será resguardado para una quema controlada posterior a finalizar los operativos, luego de concluir la temporada decembrina.