La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) llamó a la población de Querétaro y a la del resto de entidades que la conforman a evitar la quema de artificios pirotécnicos o el encendido de fogatas durante las festividades de Año Nuevo para no ocasionar problemas de salud relacionados con el humo.
En un comunicado, la autoridad ambiental advirtió que el humo puede ocasionar problemas respiratorios y vasculares, principalmente a poblaciones vulnerables como infantes, adultos mayores y embarazadas, por lo cual hizo un exhorto para evitar la quema de pirotecnia, leña, llantas o cualquier otro residuo sólido.
“En la medida en que participemos, protegeremos la salud de todos y podremos ayudar para tener una buena calidad del aire en las zonas metropolitanas y ciudades de la Megalópolis”, mencionó en su comunicado.
La comisión destacó que mediante sus redes sociales implementó una campaña de difusión y concientización sobre acciones de prevención y cuidado de la salud. En ese sentido, llamó a la población a evitar actividades al aire libre y cerrar las ventanas de su domicilio en caso de mala calidad del aire.
Cabe mencionar que la CAMe está integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.