Querétaro

Secretaría de Salud continúa dando seguimiento a servicio de alimentación en hospitales

En octubre se registraron quejas de persona en torno a las malas condiciones de los alimentos.

Hospital General de Querétaro.
Hospital General de Querétaro. (Cortesía)

Este martes 31 de diciembre vence el contrato de la empresa encargada del servicio de alimentación en los hospitales públicos del estado, refirió la secretaria de salud, Martina Pérez Rendón.

Esto al dar cuenta que se sigue trabajando para garantizar un mejor servicio, luego de que, en el mes de octubre, personal del Hospital General del estado, denunciaron el mal estado de los alimentos, con presencia de larvas y cucarachas.

“Estamos trabajando de la mano con los beneficiarios del servicio, tanto nuestro personal que recibe alimentos como los que se dan a los pacientes. Estuvimos trabajando en este tiempo, como lo comentamos y que fue uno de los compromisos en este lapso en lo que hay una transición para ir solventando temas, yo no tengo en este momento quejas”.

No obstante, aseveró que no se tendrá interrupción en el servicio, ya que se cuenta con un período de transición, para evitar algún tipo de afectación, como se realiza con cualquier otro servicio.

“Todos estos servicios subrogados y que podemos, en algún momento transicional a algún otro proveedor distinto, se hace un momento de enlace para que no se pierda el servicio”, explicó.

Aunque no dio a conocer si ya se resolvió la licitación, o si habrá una nueva empresa a cargo, añadió que se tiene un promedio de 45 días para todo este proceso, por lo que incluso se tiene permitido por ley dar un 20% más para extender el contrato de la empresa en turno mientras se realiza el cambio.

“Se hace un momento de enlace para que no se pierda el servicio. Lo que hacemos a veces es dar un 20 por ciento más al proveedor actual para que pueda extender el servicio y su contrato, este 20% está en el marco de la ley”.

En tanto, resaltó que se seguirá supervisando el servicio, cumpliendo con ello parte de los compromisos adquiridos con el personal y beneficiarios del nosocomio, considerando atención especial durante los fines de semana.

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