Víctor Esteban Portillo Lizardi, arquero originario de nuestra entidad, cerró el 2024 con destacados resultados en competencias nacionales e internacionales. Entre sus logros más importantes se encuentra su participación en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Masters, celebrado en El Salvador, donde ganó la medalla de oro en la modalidad individual de arco compuesto en categoría sub-18 y plata en equipos mixtos.
Además, estableció un récord con 706 puntos en una ronda clasificatoria de 72 flechas.
En el ámbito nacional, destacó en los Juegos Nacionales CONADE 2024 al obtener la medalla de oro en la prueba de arco compuesto a 50 metros y una presea de plata en la categoría de sumatoria doble a la misma distancia.
Portillo expresó que este 2024 fue un año positivo para su carrera, atribuyendo sus logros al apoyo de su familia.
“Justo acaba de salir la convocatoria para selección y hoy en día estoy en esa preparación y en una nueva experimentación de métodos, de procesos, que siento que me está favoreciendo y puedo usar muy bien para mi futuro”, mencionó.
De cara al 2025, Portillo mencionó que se encuentra trabajando en su preparación para mantenerse en la selección nacional. Entre sus próximos retos se incluyen campeonatos mundiales y panamericanos.
“Hoy en día estoy contento con todas las metas que me plantee este año, ha sido un proceso que he llevado con mi psicóloga, con mi familia. Ha sido un año muy bonito para mí a nivel deportivo y a nivel personal, me ha brindado experiencias únicas y hoy en día hago lo que disfruto, lo que quiero. Significa un shot de motivación (por así decirlo); una inyección de querer seguir buscando más. Hoy en día ya estoy enfocado en el siguiente año en donde hay selección, hay mundiales, y panamericanos. Contento y muy feliz de cerrar el año de esta manera”.
Ahora, buscará aumentar su nivel para que le permita mejorar sus resultados y participar en más torneos internacionales.