El municipio de Querétaro otorgó permisos temporales a artesanos para instalarse en la vía pública durante las festividades navideñas y Día de Reyes, afirmó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías.
Al ser cuestionado sobre la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, el alcalde explicó que, como parte de los acuerdos alcanzados con los artesanos a raíz de la intervención policial del 25 octubre pasado, su gobierno se comprometió a brindarles espacios provisionales entre el 21 de diciembre y el 6 de enero para vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, explicó que los permisos fueron otorgados únicamente a los comerciantes que conforman el Mercado Artesanal, y aseguró que el acuerdo con ellos es que se retiren después del Día de Reyes.
“A partir del lunes, una vez pasando el Día de Reyes, todo el primer cuadro de la ciudad quedará totalmente liberado en sus vialidades y plazas de cualquier actividad comercial, fue en este contexto en el que se dio esta actividad”, dijo.
Macías Olvera apuntó que históricamente, el municipio otorga permisos para puestos ambulantes durante las festividades decembrinas en calles como Corregidora, Juárez y el andador Madero. Tan solo en este año, se otorgaron 613 permisos temporales para venta de comida y productos de temporada, según la Secretaría de Gobierno.