Querétaro

Retrasan para enero entrega de agua potable en Maconí

La CEA pospuso hasta enero la entrega de infraestructura de agua potable en Maconí, Cadereyta, debido a complicaciones en la instalación.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) retrasó la infraestructura de agua potable que se comprometió a habilitar en el mes de diciembre para la comunidad de Maconí, en Cadereyta de Montes, según informó el titular de la dependencia, Luis Alberto Vega Ricoy.

Inicialmente, la dependencia tenía previsto que en el mes de diciembre comenzaría a proveer agua potable en las comunidades de El Hortelano, Rancho La Luz, La Blanca, El Torno y La Joya. Sin embargo, el vocal ejecutivo indicó que los trabajos de instalación se prolongaron durante dicho mes, por lo cual será hasta enero cuando tentativamente iniciarán con el servicio.

“A más tardar va a ser en enero. Vamos bien, se sigue avanzando en la zona de Maconí, vamos a ir seguramente la próxima semana a hacer una revisión y ya podremos decir exactamente cuándo vamos a poder abrir la llave en general para esas comunidades”, dijo.

Publicidad

El titular de la CEA explicó que la infraestructura de Maconí se conectará a un tanque cercano para brindar el servicio. No obstante, aclaró que las condiciones del lugar han dificultado la instalación de las tuberías, por lo cual se han visto retrasadas las labores en general.

“Es una obra muy artesanal, por eso es muy complicada. Es una obra donde no hay caminos, es muy complicada, a veces nos estamos atorando, es muy artesanal. Vamos a llevar un tanque que está cerca y de ese tanque va a ser la dispersión en esas comunidades”, sostuvo.

Cabe mencionar que la infraestructura de agua potable fue uno de los compromisos de la administración actual con los habitantes de Maconí, luego de que estos se manifestaran en octubre de 2023 por el incumplimiento en cuanto a la instalación del servicio de agua potable que el gobierno estatal les había prometido desde 2006.

Otro de los compromisos fue el de la entrega de un terreno de 21 hectáreas en Vizarrón, el cual será urbanizado por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro para que más de 300 familias de Maconí puedan mudarse a un espacio con mayor acceso al agua.


A finales de año, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, destacó que, a más de un año de la manifestación, están “prácticamente cumplidos en su totalidad los acuerdos” del estado con la población de Maconí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último