En conferencia de prensa, Guillermo Allison dejó claro que el objetivo principal de Gallos para este torneo es competir al más alto nivel y clasificarse a la Liguilla. El guardameta mencionó la influencia del nuevo técnico, Benjamín Mora, y el compromiso del equipo con su afición.
“Nuestra meta es competirles a todos. Desde que llegó Benjamín nos dejó claro que quiere estar en Liguilla, igual que nosotros. Ese siempre ha sido el objetivo: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar arriba”, declaró Allison.
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, el equipo ha renovado su enfoque y ha sumado una metodología que, según el arquero, ha sido bien recibida:
“Creo que ha venido a inyectar una nueva intensidad y exigencia, y nos sentimos muy contentos con él. Ha venido a implementar una nueva metodología que nos viene bien, eso nos ha ayudado a mejorar en este poco tiempo”.
Respecto al inicio de la liga, Allison señaló que será importante arrancar con tres puntos, considerando el corto periodo de preparación de sus rivales tras su reciente campeonato.
“Queremos salir el viernes a la cancha a sumar nuestros primeros tres puntos, que son importantes para evitar el tema de la multa, pero serán más importantes para buscar estar en Liguilla”, afirmó.
El arquero también subrayó la importancia de los primeros dos partidos que disputarán en casa:
“Estamos con mucha ilusión y compromiso. Sabemos que son juegos difíciles, pero queremos iniciar con el pie derecho y quedarnos con los seis puntos”.
Sobre un llamado a la Selección Nacional, Memo dijo que es un sueño que tiene presente, pero su prioridad es destacar con Gallos.
“Es el sueño de cualquier jugador, pero sé que debo concentrarme en hacer las cosas bien en Gallos, y como consecuencia, eso llegará”.
Finalmente, hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo en el estadio:
“Quiero invitarlos a que vayan al estadio a apoyarnos. Desde que llegué, siempre he dicho que hay un vínculo muy grande entre este club y su gente; cuando están en el estadio, se siente su apoyo. Hay que invitarlos a que sigan acompañándonos, alentándonos; hay un compromiso muy grande por parte de nosotros con ellos de poder darles más alegrías de las que les hemos dado”.
Con un nuevo mando en el banquillo, el conjunto queretano buscará iniciar el torneo con el pie derecho, dejando atrás los malos resultados del pasado y lograr una clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.