Querétaro

Acusan suspensión de servicios de la Secretaría de la Mujer

sonia rocha
Secretaría de la Mujer de Querétaro. /Cortesía

A días de haber entrado en funciones la nueva Secretaría de la Mujer en el estado, y que se mencionó que en la transición de Instituto a Secretaría no se han interrumpido los servicios y las atenciones, se señaló que sí hay servicios que no se brindan de manera regular.

A través de una denuncia ciudadana en esta redacción, que por motivos de seguridad se pidió el resguardo de los datos personales, se explicó que no hay un servicio regular en cuanto a la valoración, a la atención jurídica y psicológica, lo que incluye el seguimiento a las diferentes problemáticas.

Hasta este viernes, los módulos de atención ubicados en diferentes sedes, como en el Centro de Justicia de las Mujeres, se encontró que no se habían reactivado su trabajo.

“Hemos identificado que servicios de atención primaria, legal, de servicio social y psicología no se han reanudado, ya casi son 15 días y no se han retomado esos servicios y hay muchas mujeres que estamos en espera de tener seguimiento, incluso sabemos de mujeres con alto grado de vulnerabilidad”, expuso.

Ante los niveles altos de violencia contra las mujeres que han sido registrados en el estado, remarcó que existe preocupación por la falta de atención primaria, un servicio que ni en cambios de administraciones se había observado.

Ahondó que se desconoce si la suspensión de esta atención, obedece a un tema presupuestal, si existieron cambios en cuanto a la plantilla de profesionales, o cualquier otro motivo, pero remarcó y llamó a que ya se reanude para no dejar en vulnerabilidad a más mujeres.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Sonia Rocha Acosta, aseveró que se continuaban brindando los servicios de manera regular e incluso que las oficinas se mantenían en el mismo lugar y con los mismos horarios para la atención, asimismo acotó que, para la atención de casos graves o temas del refugio, se contaba con personal de guardia.

En esta misma entrevista, señaló que las 52 personas que laboran en el Instituto serían dadas de alta en la nómina del Poder Ejecutivo y se continuaría trabajando con el personal que se tiene previsto por concepto de honorarios, sin algún tipo de cambio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último