La pasada administración municipal de Pedro Escobedo se abastecía de energía eléctrica con cables colgados de los postes de luz y hasta con diablitos, acusó el actual alcalde Juan Alberto Nava Cruz. Esto al dar cuenta de las diferentes irregularidades que se continúan encontrando de la pasada gestión de Amarildo Bárcenas, hoy diputado federal por Querétaro del PAN.
La mayoría de los edificios públicos municipales, indicó que estaban “colgados” y no tenían contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ya se tuvo diálogo para conocer el monto de adeudo y los mecanismos para regularizarse.
Incluso, aseveró que se podría decir que, solo la sede de la presidencia municipal, estaba regularizada con este servicio, por lo que remarcó que este caso se está investigado por omisión de funciones.
En materia de seguridad, ahondó que, aunque se dijo que se tenían 32 patrullas, remarcó que solo 2 estaban funcionando, por lo que a más de 3 meses de gestión se han logrado poner en marcha 10 y 4 motos.
Esto como parte del avance de la auditoria, que aún no concluye, y por la cual se están integrando carpetas de investigación para poder ser presentadas ante las autoridades correspondientes.
Ahondó que en estas carpetas también están los temas de aviadores, adeudos, entre otros, y que sigue cuantificándose el monto del daño al erario público que se tiene actualmente.
Estas irregularidades se están remitiendo al Órgano Interno de Control, que es el área encargada de revisar cada uno de estos temas.
Finalmente, reiteró que no hubo incremento salarial para cargos de primer nivel, pero sí para trabajadores operativos que no lograban ni los 200 pesos diarios, así como para los oficiales de seguridad pública municipal, ya que percibían solo 13 mil pesos.