Para el arranque de las rutas T14 y T15, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) destinó un millón de pesos para tarjetas de prepago, informó su titular Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que se entregaron 5 mil tarjetas con 200 pesos cada una para incentivar el uso de estas rutas, lo que permitirá que la gente se familiarice con el sistema Qrobús y sepa dónde puede realizar sus trasbordos.
“Hemos hecho entrega de casi 5 mil tarjetas de prepago tanto en Huimilpan como en Pedro Escobedo, ya la ruta empezó a cobrar 11 pesos, y bueno es parte del proceso. Estas tarjetas traían 200 pesos”.
La ruta T14 va desde la Central de Autobuses hasta la Unidad Médica Familiar No. 5 en Pedro Escobedo, mientras que la ruta T15 recorre desde la terminal Balvanera hasta Huimilpan.
Apuntó que ambas rutas han sido bien recibidas por la ciudadanía, que ya exigía la conectividad con el transporte metropolitano, sin embargo, refirió que se requiere de un proceso para su adaptación.
“Fueron muy positivas las dos, la verdad es que era ya una demanda histórica que había tanto en Huimilpan y Pedro Escobedo, pero es un proceso la apertura de estas rutas para que la gente conozca, plantee sus recorridos, y conozca donde hacer sus trasbordos”, compartió.
Debido a que se comenzó con un período de gratuidad, no se contaba con el registro de los viajes realizados previo a la entrada en vigor del cobro de 11 pesos.
En otros temas, apuntó que la agencia está dando seguimiento a la actualización de tarifas del servicio de taxi de la Terminal de Autobuses de Querétaro, el cual será de acuerdo entre la propia terminal y el gremio de taxistas, y el cual será respaldado por la AMEQ.
“Nosotros vamos a respaldar esta decisión que se está tomando y lo que se busca es que el usuario tenga claridad en las tarifas para poder, justamente, saber cuánto se le va a cobrar”.
Aunque no se detalló cómo quedarán las tarifas, se espera que sea en próximos días cuando se den a conocer estos costos.