La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado aún no tiene una fecha concreta para poner en marcha los elevadores faltantes en Paseo 5 de febrero, reconoció su titular Fernando González Salinas, quien estimó que se puedan activar “en breve”.
Esto luego de que el titular de la Agencia de Movilidad destacó que no todos los ubicados en las estaciones han sido entregados y no han entrado en funcionamiento.
González Salinas, aclaró que se están realizando pruebas para poder ponerlos en marcha, sin embargo, remarcó que debido a que es una compañía con la que no se han logrado los tiempos estipulados, no se tiene una fecha para concluir este proceso.
Asimismo, indicó que hay situaciones de vandalismo, por lo cual también se ha requerido de mantenimiento, así como del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudanía, con la que se tiene trabajo para garantizar que no haya daños a esta infraestructura.
En este mismo marco, sobre las obras de modernización en la obrera, ahondó que lo que más se requería era una solución para el tema de inundaciones, por lo que se rehabilitó un drenaje de 500 metros de longitud, así como las calles Yucatán y México, cuya inversión fue de más de 22 millones de pesos.
Esto al recordar que la instrucción del gobernador era revisar las necesidades más apremiantes de las colonias aledañas a 5 de febrero, es decir 7 colonias, y que están llegando al término estas obras.
En el programa de este 2025, se proyecta continuar con más, ya que se está a la espera de aprobación de los proyectos, pero apuntó que en las colonias intervenidas se han destinado más de 200 millones de pesos.