El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, llamó a no señalar culpables en el caso de presunto desvío en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante la administración de Gilberto Herrera, hoy diputado federal por Morena.
El mandatario estatal dijo no tener interés en dar seguimiento al caso, pero llamó a no repartir culpas y a esperar los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Yo francamente no tengo nada que ver y yo lo que diría es lo que siempre he hecho, siempre agarrar al toro por los cuernos, no echarle culpas a nadie, ver qué está pasando y que lo aclare, y ya. Yo no tengo ningún interés, ni es mi trabajo”, dijo.
Kuri González afirmó que, contrario a Herrera Ruíz, “no se prestará a ofensas o mentiras” y aseguró que no tiene intención de utilizar el caso como venganza política.
“Dicen que el necio crea problemas, los inteligentes los resuelven y los sabios los evitan. Yo evito broncas, tengo entendido que fue un ex contralor de Tere Gasca que hace tiempo hizo una denuncia, y ahorita volvió a poner otra denuncia que tiene más elementos, pero, ¿yo eso qué? Que lo vea él”, sostuvo.
El pasado miércoles, el ex contralor de la UAQ, Alejandro Ramírez Reséndiz, reveló un presunto desvío por más de 320 millones de pesos en la casa de estudios, durante la gestión de Gilberto Herrera. La investigación se encuentra abierta en la FGR y en la FGE desde el 2020.