Gallos inició el torneo recibiendo al América, donde sufrió una derrota por 0-1. Para esta temporada, el equipo ha reforzado su plantilla con diez incorporaciones, con jugadores como Brian Rubio, delantero proveniente de Mazatlán FC, y Josué Colmán, mediocampista paraguayo.
Benjamín Mora tras la derrota mencionó:
“Nosotros estamos bien, estamos entrenando sólidos y fuertes; el equipo está bien físicamente. No veo ningún problema para llegar bien contra Pumas y que lo volvamos a intentar”.
Así mismo, mandó un mensaje a la afición queretana:
“No puedo pedirle nada a la afición más que siga apoyando, que siga creyendo en que esto puede dar la vuelta. El equipo está convencido, unido. Yo estoy comprometido al máximo; mi carrera depende de poder darle alegrías y no voy a descansar hasta conseguirlo”.
Del otro lado, Pumas inició el 2025 con una victoria de 2-1 sobre Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. Los goles fueron anotados por Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López. También el club anunció la renovación del contrato del director técnico argentino Gustavo Lema por 18 meses, respaldando la continuidad del proyecto deportivo que los llevó a meterse en Liguilla la temporada pasada.
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos fueron el 5 de noviembre de 2024: Pumas 2-0 Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, Apertura 2023: Pumas 4-0 Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, Clausura 2023: Querétaro 1-1 Pumas en el Estadio Corregidora, Apertura 2022: Pumas 4-1 Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario y en el Clausura 2022: Querétaro 2-1 Pumas en La Corregidora. Lo que deja una ligera ventaja para el conjunto universitario en los enfrentamientos recientes, especialmente en C.U.
Sin embargo, históricamente, el Estadio Corregidora ha sido una plaza complicada para Pumas. En los últimos 19 años, los universitarios sólo han conseguido dos victorias en este estadio: Apertura 2014: Pumas venció 3-1 a Gallos y en Clausura 2019: Pumas ganó 2-0. El resto de los encuentros en ese periodo terminaron con nueve triunfos para los queretanos y cinco empates.
Al ser uno de los equipos importantes del fútbol mexicano, los precios varían y van desde los $275.00 hasta $1,270.00.
Ambos equipos buscarán sumar puntos importantes para posicionarse mejor en este inicio de torneo.