La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció que este jueves 23 de enero las clases continuarán a distancia en las escuelas públicas de educación básica de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
A esta medida preventiva se suman también los planteles de Peñamiller, San Joaquín, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, reforzando la estrategia de protección a la salud de las comunidades escolares ante la temporada invernal.
Para el resto de los municipios de Querétaro, la USEBEQ exhorta a las madres y padres de familia a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones oficiales para proteger a las y los estudiantes de las bajas temperaturas.
La autoridad educativa destacó que su prioridad es salvaguardar la seguridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, así como del personal educativo. Por ello, se hace un llamado a evitar cambios bruscos de temperatura, proporcionar ropa adecuada para el frío y, en caso de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar asistir a la escuela y acudir al médico.