Con el objetivo de posicionar a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Querétaro, como un referente de innovación y competitividad, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio Iberoamericana con sede en Suecia.
Este acuerdo busca atraer inversiones, generar empleos y abrir nuevos mercados internacionales para empresas queretanas, fortaleciendo su competitividad y promoviendo un impacto económico y social positivo.
Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de Canacintra Querétaro, destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas que impulsen proyectos innovadores.
“A través de la tecnología, buscaremos aliados clave como la Cámara Iberoamericana para desarrollar proyectos que fomenten la competitividad y generen empleos de calidad”, señaló.
Por su parte, Pepe Martínez Guardiola, vicepresidente de la Cámara Iberoamericana, destacó que este convenio permitirá a las empresas afiliadas adaptarse a las demandas globales mediante estrategias enfocadas en digitalización, sostenibilidad e internacionalización.
“Esto posicionará a las empresas mexicanas como actores relevantes en sus sectores”, afirmó.
En su intervención, Alfredo Botello Montes, ex senador de la República y testigo de honor, subrayó que México debe expandir sus fronteras en el sector empresarial, vinculando a las empresas nacionales con mercados de Noruega y del Este de Europa.
“Es una oportunidad para aprovechar talento, tecnologías y fomentar el crecimiento empresarial y profesional de los jóvenes”, puntualizó.