Durante la primera mitad, el conjunto fronterizo dominó la posesión y generaron varias oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa queretana y sobre todo la guardameta Claudia Lozoya, se mantuvo, tapando los intentos del equipo local. Por su parte, las dirigidas por Fernando Samayoa buscaron aprovechar el contragolpe, pero la zaga fronteriza contuvo sus avances, llevando el partido al descanso con un empate sin anotaciones.
En la segunda parte, al minuto 56, Fabiola Santamaría tras una serie de rebotes en el área chica y, con un remate de derecha, anotó el único gol del partido. Tras el tanto, Tijuana se fue más al ataque en busca del empate, pero la defensa queretana se mantuvo una vez más fuerte, quedándose la victoria para las queretanas.
Al final del partido, Samayoa mencionó la fortaleza mental de sus jugadoras:
“Hemos trabajado mucho en la dureza mental. Vamos por un objetivo muy importante, sabemos que la garra, esfuerzo y pundonor son importantes; ellas están convencidas de lo que hacemos y me siento muy orgulloso de habernos levantado de dos golpes tan fuertes”.
El técnico también reconoció el mérito de sus jugadoras al darle vuelta a un inicio de torneo complicado.
Con este triunfo, Gallos enfrentará a Tigres en la próxima jornada. El partido se disputará el 31 de enero a las 19:00 horas en La Corregidora, donde las queretanas buscarán mantener su racha ante uno de los equipos más fuertes de la liga.