El gobierno municipal de El Marqués alista una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento subterráneo y una macroplaza en el centro de La Cañada, a fin de potenciar el turismo y la movilidad en la zona. Así lo anunció el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo.
De acuerdo con el edil, el estacionamiento se construirá a espaldas de la parroquia de San Pedro La Cañada con una primera etapa que costará alrededor de 200 millones de pesos, para posteriormente colocar la macroplaza en la parte superior.
Destacó que la obra formará parte de las acciones del municipio para renovar la zona de la cabecera municipal, con la intención de convertirla en un sitio turístico, donde además los pobladores puedan crear comercios a partir de un aumento en la afluencia, lo que impactaría en la economía local.
“Vamos a empezar ya el estacionamiento subterráneo para entonces sí hablar con la ciudadanía y ver cómo hacemos ese macroespacio para ver cómo lo quieren y destinarlo para los marquesinos para que haya mucho recurso ahí, una derrama económica, detonar la zona para los marquesinos y que todos los queretanos quieran ir”, sostuvo.
El alcalde explicó que el estacionamiento está previsto a terminarse a más tardar a finales de 2025, para posteriormente realizar un ejercicio de socialización, con el fin de definir la utilidad que la macroplaza. En ese sentido, mencionó que en próximas fechas definirá el mecanismo de consulta para tomar en cuenta la mayor cantidad de opiniones posibles.
“Nada más que acabemos el proyecto del subterráneo, del estacionamiento, y ahora sí para la macroplaza, el macroespacio, se les va a llamar y ver qué es lo que quiere la mayoría para ver cómo lo adecuamos”, sostuvo.
Añadió que desde el arranque de su administración, La Cañada ha recibido diversas adecuaciones, como trabajos de mantenimiento e instalación de cableado subterráneo.