Querétaro

Reitera Citlalli Hernández llamado a despenalizar el aborto en Querétaro

Interrupción legal del embarazo en Querétaro
Interrupción legal del embarazo en Querétaro (Cortesía)

La secretaria de las Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández, reiteró el llamado al Congreso de Querétaro para despenalizar el aborto, como lo hizo cuando se involucró en el caso de la menor de nombre Esmeralda, qué tenía un proceso en la fiscalía general del Estado de Querétaro, mismo que fue anulado.

La funcionaria dijo que es respetuosa de la división de poderes. Sin embargo, mencionó que la obligación de los legisladores no es con sus prejuicios y creencias, sino con los derechos de las personas y que en Querétaro existen muchos temas pendientes por legislar en favor de las mujeres.

“Uno de esos temas es la interrupción legal del embarazo y no criminalizarlo. Porque eso va a impedir que continúen casos como el de Esmeralda, por lo cual de manera respetuosa reitero ese llamado a todos los legisladores”, mencionó la funcionaria.

Adelantó que un grupo de legisladores ya trabaja en un paquete de reformas que tienen que ver con los derechos de las mujeres, por lo cual la Secretaría mantendrá acercamiento para buscar que se logre el consenso mayoritario en el Congreso queretano para su aprobación.

Asimismo, mencionó que existe un convenio con la Fiscalía estatal que consiste en brindar capacitaciones sobre derechos humanos y perspectiva de género para evitar que se presenten casos similares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último