San Juan del Río contará con dos nuevos puentes vehiculares en avenida de Los Patos, obra que ayudará a despresurizar esta zona, resaltó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien señaló que se trataba de una urgente necesidad.
“Había una gran necesidad de conectar, de realizar el quinto eje vía más importante de acceso a la segunda ciudad con mayor población del estado de Querétaro, que es San Juan del Río, y como ciudad industrial también”, expresó.
Esto luego de que, durante la conferencia mañanera, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunciaron esta obra. Ambos ejecutivos resaltaron que se trata de una nueva entrada al municipio, y que logra conectividad a la carretera federal 57.
“Son dos puentes en esta zona, y van a ayudar mucho tanto al desarrollo de la zona como a la población”, explicó la presidenta.
En este sentido, el alcalde calificó al gobernador y a la presidenta como históricos, al haber dado este apoyo al municipio, ya que se había esperado y gestionado con esta obra, que se convertirá en el quinto acceso a la zona.
Asimismo, recordó que está había sido una solicitud que realizó (2017), en su calidad de legislador local, durante el gobierno del panista Francisco Domínguez Servién, pero que por el tema de las inundaciones se tuvo que posponer, ya que se necesitaba infraestructura hidráulica, además de que el costo de este proyecto requería de una inversión de 400 millones.
En este caso, refirió que se desconoce el monto de inversión, pero recalcó que:
“es una bendición enorme y estamos muy contentos de que la presidenta haya hecho este anuncio, por la gestión del gobernador que tiene carácter histórico”.
Esta zona, detalló que trabajan cerca de 100 mil personas, pero en este municipio se identifica que el 40% de las personas trabajadoras viene de municipios como Hidalgo y Estado de México.
Consideró que si bien este proyecto podría ser parte de la estrategia para abonar con lo que atraerá el tren México-Querétaro, pero señaló que es un gran avance en materia de infraestructura.