El municipio de El Marqués ya tiene prácticamente lista la planta tratadora de agua de Saldarriaga para ponerla en operación y contribuir con la segunda etapa de saneamiento del Río Querétaro, informó el alcalde de la demarcación, Rodrigo Monsalvo.
El edil aseguró que las instalaciones se encuentran casi al 100%, pero no han podido ser puestas en marcha debido a un problema con la planta tratadora de Los Héroes que pertenece a la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En ese sentido, indicó que, una vez reparada la planta estatal, será puesta en operación la de Saldarriaga, misma que ayudará a sanear las aguas desde la Presa del Diablo hasta La Cañada para incorporarlas al río.
“Ahorita ya estamos por concluir la planta tratadora para ya sanear el agua y tener calidad de riego, pero nada más estamos viendo ahí con la CEA porque la CEA está fallando su planta tratadora de Héroes, no la nuestra. Entonces, ya una vez que quede, estamos en pláticas con la CEA, ya debemos de estar por fin cumplir ese compromiso que tanto se nos ha pedido, ya va muy avanzado”, dijo.
Cabe mencionar que para la planta, el municipio destinó 117 millones de pesos. La segunda etapa de saneamiento del río consistirá en la intervención de 3.5 kilómetros, para lo cual ser invertirán cerca de 5 millones de pesos.