El municipio de Querétaro informó que la rehabilitación del Parque Alfalfares en la delegación Félix Osores presenta un avance del 8%, con miras a terminar la obra en el próximo mes de junio.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, acudió a un recorrido de supervisión de la obra, cuya inversión total será de unos 27.8 millones de pesos, en benefició de un millón 49 mil personas.
Por su parte, el secretario de Obras, Francisco Villegas Solís, detalló que la rehabilitación del parque incluye la reconstrucción de la pista de skate, tres canchas con seis porterías de fútbol y tableros de básquetbol y la adecuación del área de comida con 14 asadores y pérgolas.
Además, indicó que contempla la demolición y reconstrucción de la cafetería, que contará con cuatro locales adicionales para la venta de alimentos y módulos de sanitarios, y la reconstrucción de los módulos de sanitarios exteriores.
Explicó que en sus 17 años de historia, el Parque Alfalfares ha ido sufriendo afectaciones debido al tipo de suelo y la falta de intervenciones preventivas, por lo cual enfatizó que los trabajos estará enfocados en recuperar las áreas más dañadas, entre ellas la cafetería con baños y las canchas deportivas.