Querétaro

Va Agustín Dorantes contra ciberdelitos

El senador queretano presentó una reforma constitucional para que se atienda la ciberseguridad, inteligencia artificial, cibertecnologías, neurotecnologías y neuroderechos.

Agustín Dorantes
Agustín Dorantes /Cortesía.

Ante las y los senadores, Agustín Dorantes explicó que la Inteligencia Artificial no es un enemigo, sino una herramienta para un desarrollo económico sin precedentes por sus aplicaciones en todos los rubros posibles, pero que de no ser regulada, podría afectar hasta el 40 por ciento de los empleos en el mundo, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Por eso, hoy les presento esta iniciativa. Una iniciativa que no busca frenar el avance tecnológico, sino analizar su poder, dirigir su fuerza para construir un México más justo, más próspero, más seguro y más equitativo. Un país que no solo abraza la tecnología, sino que la utiliza para construir un mejor mañana para todos los mexicanos. Aprobemos esta iniciativa. Forjemos juntos el futuro de México”.

La iniciativa presentada por el Senador Agustín Dorantes, y que fue turnada a la Comisión correspondiente para su análisis, propone reformar los artículos 1º, 6º, y 73º de la Constitución para permitir que el Congreso de la Unión legisle de manera homologada en todo el país, y evite que en el futuro cada estado legisle de manera independiente leyes que pudieran ser contradictorias entre sí. También contempla la creación de una Agencia Nacional de Inteligencia y Ciberseguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último