Querétaro

Si el gobierno no puede surtir las recetas médicas, que las pague: Agustín Dorantes

Anunció una iniciativa ante el Senado para evitar que las familias tengan que comprar las medicinas que no surte el sector salud.

También se estará atento al próximo debate de la reforma energética que propone el Ejecutivo Federal.
También se estará atento al próximo debate de la reforma energética que propone el Ejecutivo Federal. /Cortesía.

El Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que presentará una iniciativa para que ante su imposibilidad de surtir las recetas médicas del sistema público, el gobierno las pague a quien así lo requiera.

“Pareciera que hay un desprecio de MORENA hacia la salud de las y los mexicanos. No se puede hablar de humanismo cuando en un tema tan sensible como es la salud, son omisos, insensibles e incompetentes. Primero se destruyó el Seguro Popular, fracasó el INSABI, hoy los hospitales no tienen los insumos mínimos indispensables, la megafarmacia fue un pésimo chiste y el IMSS Bienestar va por el mismo camino; la consencuencia de estas terribles acciones es que 50 millones de mexicanas y mexicanos perdieron el acceso a la salud”.

Agustín Dorantes puso como ejemplo de la insensibilidad del partido en el poder el que, además de un menor presupuesto para salud, el gobierno federal apenas ejerció el 69 por ciento, o que por otra parte, redujo en Querétaro más de 700 millones de pesos el presupuesto para el sector salud.

“No más indolencia, no más omisiones, no más ineficiencia. El bienestar de las y los mexicanos no puede ni debe esperar. No se puede hablar de un gobierno del pueblo, mientras millones de mexicanos no tienen acceso a algo tan básico como su medicamento. Morena nos ha fallado también en salud, y las consecuencias las están pagando las y los mexicanos”.

El Senador por Querétaro también informó que estarán atentos en el Senado de la República al próximo debate de la reforma energética, donde destacó puntos positivos en materia del sector eléctrico, como es la participación privada en generación y el impulso a energías limpias; pero también dijo que hay preocupación en cuanto al sector de hidrocarburos por la atención que requiere PEMEX, y en general, sobre la falta de claridad en las reglas y el equilibrio entre desarrollo económico, sustentabilidad y bienestar para todas y todos los mexicanos.

“Si no se resuelve el problema de PEMEX, si no se garantiza, si no se invierte en nuevos descubrimientos para aumentar el negocio más grande que es la extracción de petróleo, no vamos a ser competitivos. Hoy son insuficientes las propuestas en materias de hidrocarburos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último