El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, anunció que está en proceso la construcción de dos nuevos parques industriales en este municipio, los cuales estarán ubicados en los límites con Guanajuato, cerca de la planta de Toyota.
De lo que se conoce es que estarían instalándose esta zona, cuya franja se esta revisando para que pueda ser el punto de atracción de inversiones que le vendan a esta planta.
“Hay dos propuestas que a mí se me han acercado, aunque no puedo dar detalles, pero hay por lo menos dos proyectos nuevos para instalar dos nuevos parques industriales en Corregidora y lo cual me da mucho gusto”.
Remarcó que el municipio está en la apertura de coadyuvar y esperando que se puedan concretar más inversiones, siempre y cuando se cumpla con todo lo que exige la ley.
“Están relativamente nuevos los dos proyectos y hay uno más avanzando que el otro y no quisiera adelantarme ya que debo respetar mucho a los empresarios”.
Comentó sin precisar montos de inversión o estimado de generación de empleos.
Esto al destacar que ha avanzado de manera positiva el último parque Industrialix, en donde siguen llegando inversiones, principalmente en complementos de lo que se utiliza en la industria para autopartes.
Refirió que sigue siendo el tema de servicios la actividad económica del municipio, sin embargo, consideró que está en crecimiento el sector industrial.
En otros temas, al ser cuestionado sobre los temas de seguridad y los conflictos que se han presentado en el fraccionamiento La Estancia en Guanajuato, subrayó que se tiene vigilancia permanente y protocolos establecidos.
“Tenemos bien vigilados, de saque y siempre los cinco accesos al municipio que compartimos con el estado de Guanajuato, hay puntos de ese lado que son puntos rojos y solo es tenerlos identificados y ya no podemos hacer nada más allá”, explicó.
De igual forma resaltó que se está avanzando con la tecnología y empresas de telefonía para que los reportes sean muy precisos y se tenga una mejor eficiencia en la respuesta.