Ricardo Brieño Ávila, busca presidir la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC), Delegación Querétaro, y para lo cual ya registró la planilla “Canirac para todos”, para participar en el proceso.
En conferencia de prensa, el empresario resaltó que el objetivo es acercar a abrir la cámara a todos los empresarios, pequeños, medianos y grandes, y ser más cercanos.
Brieño Ávila, esta inscrito como presidente, mientras que Leonardo Montiel y Jesús Ismael Rosas como vicepresidentes, Francisco Javier Leyva como secretario y Miguel Palacios Reyes como tesorero.
“Esta planilla se une con la intención de generar una nueva cultura emprendedora, un fortalecimiento en la comunidad empresarial que tenemos en los 18 municipios, y por ello la presentación de una de la propuesta es el trabajo constante no solo en la capital sino en todos”, explicaron los integrantes.
Asimismo, apuntaron que se busca ser una cámara congruente, activa, participativa, respetada y encaminada al bien común, dejando de lado los protagonismos, el ego y la mezquindad, impulsando programas de educación continua y colaborar con todas las autoridades.
De igual forma, denunciaron faltas en la emisión de la convocatoria de la Asamblea, que se prevé realizar el próximo 18 de febrero, ya que no fue notificada a los agremiados, motivo por el cual solicitaron la destitución de facto de la presidenta Rosalinda Hernández Rosiles.
“Los estatutos dicen que, si no se cumple con uno o más de las obligaciones de esta normativa la asamblea es nula, y la presidencia de facto es destituida, y a través de los vicepresidentes se convoca a elecciones”, explicó Briseño Ávila.
También recordaron el suceso de Cantaritos, en donde dijeron que Hernández Rosiles no tuvo interlocución para velar por los intereses de los agremiados, sobre todo ante las limitantes y restricciones en el horario de funcionamiento.
En respuesta, la presidenta defendió que se ha trabajado con compromiso y transparencia por el gremio restaurantero, por lo que serán respetuosos del proceso de renovación, el cual se confía que se llevará en apego a la legalidad y respeto mutuo.
De igual forma, desde la delegación nacional se emitió un documento en el que se invitó a los afiliados a asistir a la asamblea, al confiar que, a través de la unión y el trabajo en equipo, se seguirá trabajando y fortaleciendo esta industria en el estado.