Con el objetivo de fortalecer el tejido social de las familias marquesinas, la administración municipal de El Marqués, encabezada por el edil Rodrigo Monsalvo Castelán, impulsa diversas estrategias para evitar el consumo de drogas. Como parte de estas acciones, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo
“Centro Vive” llevó a cabo el taller “El Poder de la Familia en la Prevención de la Adicción”, en la secundaria Rosario Castellanos, ubicada en La Canada.
A través de este tipo de iniciativas, el municipio de El Marqués estima que en 2025 se beneficiará alrededor de 22 mil alumnos, padres de familia y personal de instituciones educativas, incluyendo preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, bachilleratos y Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro.
Durante el reciente taller, personal capacitado del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo brindó informacion clave sobre los peligros del consumo de sustancias nocivas.