Cadereyta solicitó poco más de 132 millones de pesos de auxilio económico al gobierno estatal, detalló la presidenta municipal Astrid Ortega, al destacar que esto es para poder enfrentar deudas y laudos laborales.
Mencionó que luego de haber entregado está solicitud a las dependencias correspondientes del gobierno estatal, también se está a la espera de una reunión con el titular del Ejecutivo Estatal, de quién se espera una respuesta favorable.
Esto al hablar de la falta de acuerdos en la huelga que se mantiene por parte de trabajadores de la administración, motivo por el cual solo se tiene a 16 personas trabajadoras en funciones de una plantilla de más de 600.
Al ser la recolección de basura uno de los temas de mayor preocupación, ya habido ciudadanía que puso a disposición camiones de carga para coadyuvar con la prestación de este servicio.
Ante este contexto, ahondó que se solicitó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje una mesa de diálogo y acuerdos ante esta instancia, en donde se pide que sea lo más abierta posible para que la población se entere de lo que sucede en estas reuniones.
Ante las críticas realizadas por el Partido Acción Nacional, defendió que nunca se le ha adjudicado responsabilidad sobre este problema laboral, sino que se ha señalado a administraciones pasadas, y aunque son emanadas de este partido, se ha señalado la responsabilidad de quienes han encabezado esos gobiernos.
Por ello, recordó que ya se solicitó al Órgano Interno de Control las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades desde el mes de octubre y en el mes de enero se pidieron avances.