Uno de los sujetos que fueron vinculados a proceso por el multihomicidio en el bar “Los Cantaritos” también fue imputado por un homicidio previo en el municipio de Pedro Escobedo, informó el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández.
De acuerdo con el titular del órgano judicial, el sujeto habría sido el autor material de un homicidio en Camino a la Purísima, cometido el 30 de septiembre, poco más de un mes antes del ataque armado del 9 de noviembre en el centro de la capital.
“Nosotros seguimos realizando las investigaciones exhaustivas para poder siempre identificar a las personas que tengan participación o resulten responsables de la comisión de delitos en el estado, y por esa razón es que nuestras investigaciones nos permitieron recabar datos de prueba e indicios que pudimos asegurar con la finalidad de poder demostrar que esta persona también había participado en un evento previo”, dijo.
Respecto al tercer involucrado en “Los Cantaritos” que falta por detener, el fiscal aseguró que su dependencia mantiene contacto con las fiscalías de los demás estados y con instancias internacionales como la Interpol para dar con su paradero. No obstante, sugirió que, según las investigaciones, el sujeto permanece en México.
“Con esto, si esta persona saliera del país hubiéramos tenido noticia. Seguimos trabajando”, añadió.
Cabe recordar que el ataque armado en “Los Cantaritos” dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridas. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el tiroteo fue producto de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales, que tuvo como objetivo principal el asesinato de Fernando “G”, alias “La Flaca”.