La Guardia Nacional nombró este viernes a Rubén Torres Martínez como su nuevo coordinador dentro del estado de Querétaro, en sustitución de Filiberto Oropeza Fabián.
Desde las instalaciones de la corporación en la entidad, y en compañía de autoridades federales y locales, Torres Martínez rindió protesta en su nuevo encargo, con el cual, dijo, buscará aportar a la consolidación de la Guardia Nacional en el estado.
Además, aseguró que mantendrá estrecha coordinación con entidades cercanas, principalmente Guanajuato, para trabajos en materia de seguridad y operativos de combate al crimen.
“Una de las líneas de la presidenta de la República fue consolidar a la Guardia Nacional, se tiene que consolidar, así como ella lo ha ordenado”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, aprovechó para refrendar su disposición de colaborar con las autoridades federales en tareas de seguridad dentro de la entidad y en los límites con la misma.
“Es permanente, es constante y hay muchos resultados, la cantidad de cateos que se han hecho por parte de las tres corporaciones, de los tres niveles de gobierno es evidente, la cantidad de cateos que hubo por ejemplo la semana pasada que hubo 27 cateos, y así estamos todo el tiempo”, sostuvo.