Querétaro

Queretano representará a México en el Panamericano Junior de Tiro Deportivo

Josué Daniel Rodríguez competirá en la modalidad de rifle de aire a 10 metros en Paraguay, buscando su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

tiro deportivo
Queretano competirá en Panamericano Junior de Tiro Deportivo en Paraguay. /Cortesía

El atleta ha sido seleccionado para representar a nuestra entidad y al país en el Campeonato Panamericano Junior de Tiro Deportivo, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 27 de febrero al 6 de marzo. En esta competencia, competirá en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, con el objetivo de asegurar su boleto a dichos juegos.

Este evento reunirá a más de 4,200 atletas de 41 países en 28 deportes y 43 disciplinas, y servirá como plataforma para futuras competencias internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos Lima 2027.

El entrenador Daniel Zacarías Urquiza Salas también formará parte de la delegación mexicana, pero lo hará como delegado de la Selección Nacional. Su labor será para apoyar a los atletas durante el certamen, gestionar temas logísticos y resolver cualquier eventualidad extradeportiva que pueda surgir.

Urquiza ha acompañado a Rodríguez Guerrero en su proceso de preparación y ha sido importante en su desarrollo como deportista.

Los Juegos Panamericanos Junior son un evento multideportivo cuatrienal que reúne a atletas juveniles de todo el continente americano. Basados en los Juegos Olímpicos de la Juventud, dicho evento está hecho para deportistas menores de 21 años y es llevado a cabo por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports). Con el objetivo de impulsar el desarrollo de talentos deportivos.

La primera edición de estos juegos se hizo en Cali y el Valle del Cauca, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Juntando a más de 3,000 atletas de 41 países, quienes compitieron en 28 deportes y 42 disciplinas. La elección de Cali como sede se realizó el 27 de marzo de 2019, ganándole a las candidaturas de Monterrey y Santa Ana (El Salvador).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último