La Usebeq en Querétaro continúa la supervisión de las instituciones educativas para el cumplimiento de las medidas de restricción del uso del celular, detalló la coordinadora Irene Quintanar, quien anunció que para fomentar la sana convivencia se implementarán recreos lúdicos.
La prohibición para el uso del celular en las escuelas, públicas y privadas, de niveles básico y medio superior, entró en vigor el pasado 20 de febrero.
Aunque no se descarta que pueda haber renuncia a cumplir con la norma o incluso alguna especie de síndrome de abstinencia, señaló que no solo es labor de los docentes y autoridades educativas, sino de trabajo y conciencia desde las familias.
De manera paralela, se fomentarán actividades como ajedrez y deportivas, y en el espacio de educación física, se incluirán aspectos como la respiración y la relajación, lo cual también se trabajará desde los consejos técnicos con el personal docente.
Martha Elena Soto, secretaria de Educación, destacó que ha sido una medida “bien recibida” por las familias y han sido mínimos los casos en los que se ha generado un llamado de atención a los estudiantes por incumplir con estas nuevas normas.
Asimismo, remarcó que otras entidades como Aguascalientes, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, han avalado y buscan replicar estas medidas, por lo que la dependencia está abierta a compartir la experiencia y visión de cómo ha avanzado en la entidad.