El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) de Querétaro, José Pío X Salgado, aseguró que los últimos trabajos y detalles del Paseo 5 de Febrero marchan conforme lo acordado para concluir la obra en el mes de abril.
Pese al atraso de año y medio en la megaobra, el funcionario sostuvo que su dependencia mantiene una relación positiva con la constructora ICA para terminar los pendientes durante los próximos dos meses y entregar formalmente la obra.
“Ahorita estamos en el proceso, trabajando bien fuerte en todo lo que es la entrega con ICA, ya cerrar el tema de la obra de 5 de Febrero. Eso es parte de, lo vamos a ver. Creo que ahorita la respuesta ha sido positiva, todo marcha de acuerdo a lo que programamos desde un principio, van dos semanas, semana y media, no hay que aflojar pero vamos bien”, dijo.
Entre los trabajos restantes, detalló que se encuentran la instalación de conexiones de agua potable y drenaje en al menos 6 intersecciones, así como ajustes en tuberías de Pemex y gas. A dichos pendientes se suman los elevadores para personas con discapacidad en los puentes peatonales de la UAQ y av. 18 de Marzo, junto con la apertura del obelisco a la altura de Femsa.
No obstante, puntualizó que ya se encuentran avanzadas dos tareas de rehabilitación del alumbrado: una en el puente en Galindas y otra a la altura del estadio del IMSS.
“Hasta ahorita el proyecto de tiempo se está cumpliendo, vamos a ver. En todas las obras hay situaciones imprevistas, pero hasta ahorita vamos bien. Ahorita en lo que estamos trabajando, la tarea que me dieron es cerrar lo más rápido posible esto, y estamos en eso”, apuntó.
Cabe recordar que, tras asumir como nuevo titular de Sduop a inicios de febrero, Salgado Tovar aseveró que el Paseo 5 de Febrero contaba con un avance del 97%. Pese a que la mayor parte de la infraestructura se encuentra en funcionamiento, la obra no ha sido formalmente entregada. Originalmente, su terminación estaba prevista para el 26 de agosto de 2023, lo que significa que este miércoles cumplió un año y 6 meses de demora.