Querétaro

Entregan 172 escrituras públicas a familias de la capital

El municipio de Querétaro y el INSUS concretaron la entrega de las escrituras, que tenían más de una década de atraso.

El municipio de Querétaro y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) entregaron 172 escrituras públicas a igual número de familias en 5 delegaciones, con lo cual se puso fin a más de una década de atrasos en dichos procesos administrativos.

El gobierno municipal concretó 30 escrituras públicas de la vertiente de dominio pleno en Epigmenio González, Felipe Carrillo y Félix Osores; mientras que el INSUS otorgó 142 escrituras Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Félix Osores y Josefa Vergara.

Publicidad

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, encabezó la entrega de las escrituras, las cuales, dijo brindarán certeza jurídica a los beneficiarios para “emparejarles la cancha” en materia de vivienda y calidad de vida.

“El orden es que ustedes tengan sus papeles, el orden es que ustedes tengan certeza jurídica. Por eso, para mí una parte fundamental y sensible de mi administración es avanzar lo que más podemos en la regularización de la tierra y en darle certeza jurídica a la gente”, dijo.


Aunada a la entrega de escrituras, se firmaron 46 escrituras públicas correspondientes al asentamiento humano “Buenos Aires” del ejido de Menchaca, en la delegación Epigmenio González.

Dicho asentamiento se había atrasado en la escrituración individual de los beneficiarios por cuestión del impuesto inmobiliario de traslado de dominio, pero a partir gestiones de la administración municipal, se avanzó en la procedencia del trámite de escrituración para que sean entregadas en próximos meses.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último