El próximo sábado 1 de marzo de 2025, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) celebrará su Draft anual en la Ciudad de México, a partir de las 11:45 am. En este evento, los equipos seleccionarán a los mejores talentos que han concluido su elegibilidad en la Liga Mayor, con el objetivo de reforzar sus plantillas para la nueva campaña.
El equipo de nuestra entidad cuenta con la tercera selección global en este Draft. El entrenador en jefe, Carlos Strevel, junto con su cuerpo técnico y la directiva, buscarán fortalecer áreas clave del equipo. Con la necesidad de mejorar la línea defensiva, ya que fue una de las unidades más vulnerables en la temporada anterior.
El orden de selección para este Draft es el siguiente: Arcángeles de Puebla, Reyes, Gallos Negros, Dinos, Osos (anteriormente Fundidores), Mexicas, Raptors del Valle de México y Caudillos.
Los Galgos de Tijuana no participarán en la temporada 2025 de la LFA debido a problemas económicos, varios de sus jugadores ya han sido incorporados a otros equipos, y se espera que la franquicia pueda regresar en la próxima temporada.
La campaña 2025 de la LFA está programada para iniciar en la primera semana de mayo. En la temporada 2024, los Gallos Negros finalizaron con un récord de 3 victorias y 5 derrotas, quedando fuera de los playoffs. El equipo anotó un total de 126 puntos y permitió 180.
Con la tercera selección en el Draft, el equipo queretano tiene una oportunidad significativa para incorporar talento que sumen a sus aspiraciones en la temporada 2025.