Querétaro

Destinan 123 mdp para nuevas patrullas y equipamiento

El gobierno estatal de Querétaro llevó a cabo la entrega de 63 nuevas patrullas y equipamiento policial.

El gobierno estatal de Querétaro llevó a cabo la entrega de 63 nuevas patrullas y equipamiento policial para 10 corporaciones municipales y la Policía Estatal, con una inversión de 123 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Las policías de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán recibieron en conjunto 47 patrullas, además de equipo de grabación portátil y uniformes; mientras que la Policía Estatal recibió 16 nuevas unidades.

Publicidad

Desde el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Mauricio Kuri resaltó que el nuevo parque vehicular servirá para reforzar la seguridad en los municipios, con mayor cobertura y presencia policial, coordinación interinstitucional y respuestas rápidas ante denuncias ciudadanas.


Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, llamó a los elementos policiales a sacar el mayor de los provechos a las unidades y uniformes, para mantener labores de seguridad en las calles. Además, destacó que al menos el 95% de las unidades de la Policía Estatal se encuentran en óptimas condiciones.

“En esta administración, yo creo que es de las ocasiones en las que más equipamiento en cuanto a vehículos se les va a otorgar, cinco o seis unidades por municipio. La verdad es que hacen diferencia en los tiempos de respuesta y mayor capacidad de despliego. Apenas hace un año y medio tuvimos la adquisición de un número considerable de unidades, pudiéramos decir que, en ese sentido, están bien”, mencionó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último