Si bien el Stand Up tiene algunos años en el mundo del entretenimiento, sobre todo en estados unidos; en México ha sido de algunos años para acá que hemos ido conociendo este término como tal, teniendo su auge y preciados exponentes que, mediante sus vivencias, desgracias y cotidianeidades buscan sacar una sonrisa a quienes los escuchan. Tal es el caso de Alexis “Ojitos de Huevo”, comediante Queretano que se ha forjado una historia en el stand up y ahora regresa a la ciudad que lo vio nacer.
Algo tiene en común Alexis, la comedia y el Stand Up, es la característica de divertirse con la desgracia ajena y las propias, las aventuras y desventuras; él aprovecha sus características, discapacidad visual, para hacer comedia sin ningún tabú.
Aunque el “Ojitos de Huevo” es más conocido por su faceta como StandUpero también estudió Ciencias de la Comunicación, no concluyó la carrera por perseguir su sueño y probar suerte en otros lugares, esa es otra historia; pero es su formación actoral, la que lo tiene emocionado por pisar el Teatro del IMSS en Querétaro y mostrar su espectáculo “Estas Viendo Y No Ves Vol. 2”.
Buscando romper etiquetas, diversificarse y aprovechar la comedia para realizar otras actividades, todas dentro del mundo del entretenimiento; como escritor de guiones, compositor musical, participaciones en series y programas de televisión así continuar con sus presentaciones en las que busca entretener pero también divertirse.
Es muy bien sabido que en México tenemos la capacidad de reírnos, de burlarnos, de hacer fiesta de nuestras desgracias, las propias y las ajenas; desarrollamos una capacidad para el humor, a veces reir para no llorar y muchas personas aprovechan esa facilidad, profesionalizarla y hacerla su forma de vida.
Hoy por hoy el mundo de la comedia se enfrenta a constantes señalamientos, cancelaciones; una época en la que ya no es bien visto hacer chistes con ciertos temas, una época en la que salen unos y se incluyen otros, ambas adaptándose a los tiempos que se viven para seguir haciendo reir.
Acompañemos a Alexis el “Ojitos de Huevo” hoy 14 de Marzo en el teatro del IMSS, vamos al teatro a divertirnos, a reírnos de esas cosas que nos dicen que no nos podemos reir, de lo que vivimos todos los días en nuestra cotidianeidad, a final somos mexicanos y somos expertos en eso.